lunes, 24 de agosto de 2009

Computadora: La computadora es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos (básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida), permite el procesamiento de datos para obtener información.

Informática: La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio.


Memoria principal: Zona de almacenamiento en donde se guardan los programas a ejecutar.

Sistema operativo: Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.

Dispositivos periféricos: Los periféricos de una computadora son aquellas partes de hardware que se encuentran tanto dentro como fuera de una caja o gabinete, encargándose de almacenar información a modo de memoria auxiliar de la memoria principal, como en el caso de los discos duros, o de comunicarse con el mundo exterior, como en el caso de los teclados.

Hardware: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[1] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

Software: se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).

Seguridad en informática: La seguridad informática es una disciplina que se relaciona a diversas técnicas, aplicaciones y dispositivos encargados de asegurar la integridad y privacidad de la información de un sistema informático y sus usuarios.
Técnicamente es imposible lograr un sistema informático ciento por ciento seguro, pero uenas medidas de seguridad evitan daños y problemas que pueden ocasionar intrusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario